Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Ambas entidades firman un acuerdo para promover y difundir las buenas prácticas en la definición y gestión de proyectos de PPP en España, con el fin de potenciar la colaboración entre el sector público y el privado.

La Cámara de Concesionarios y empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES)  y PPP for Cities  han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a promover el partenariado público-privado.

El Centro Especializado en Partenariados Público-Privados en Ciudades Inteligentes y Sostenibles (PPPs for Cities), ha sido impulsado por  la escuela de negocio IESE y forma parte del programa United Nations International Centre of Excellence on PPPs, liderado por UNECE-Ginebra.

Su objetivo es crear una red de expertos y de organizaciones públicas y privadas interesadas en colaborar en la internacionalización de las mejores prácticas de PPPs en Smart Cities y desarrollo urbano sostenible.

CCIES ha considerado imprescindible establecer con PPP for cities un acuerdo de colaboración para promover y difundir las buenas prácticas en la definición y gestión de proyectos de PPP en España,  con el fin de potenciar la colaboración entre el sector público y el privado, y ayudar a que las empresas españolas tengan acceso a oportunidades de negocio internacionalmente.

El partenariado público-privado es una herramienta para perfeccionar y acelerar la provisión de servicios, apalancar las capacidades de financiación de la administración, hacer más eficiente la inversión pública y aprovechar el expertise de servicio al cliente del sector privado.

IMG-20150513-WA0008

De derecha a izquierda: El Sr. Lluis Torrens, Gerente – PPSRC IESE y el Sr. Francesc Sibina Presidente de CCIES.

Ambas entidades se han comprometido a colaborar en la promoción de las buenas prácticas de partenariado público-privado en España, en potenciar la colaboración entre el sector público y el privado y en la promoción de la creación de una unidad de referencia a nivel español de PPP.