Etiquetas

, ,

europa-flag

La Cámara de Concesionarios y Empresas vinculadas a las Administraciones Públicas en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y Servicios Públicos se ha inscrito en el Registro de Transparencia impulsado por la UE. (Unión Europea).

El Registro de Transparencia de los grupos de interés se creó en 2011 y funciona sobre la base de un acuerdo interinstitucional entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Su finalidad consiste en informar a los ciudadanos acerca de las organizaciones y las personas independientes que ejercen actividades destinadas a influir en los procesos de toma de decisiones de la Unión Europea. Enmarca esta actividad en un código de conducta y aporta un mecanismo de alerta que permite detectar y tratar posibles infracciones del código.

La Cámara que representa, defiende y fomenta los intereses comunes de sus miembros ante las diversas entidades del Sector Público y participa en las negociaciones que afecten al sector concesionario, y en el diálogo social en general, considera que la inscripción ofrece un código de conducta único, y está en línea con el compromiso de CCIES a garantizar el total cumplimiento del código de conducta por parte de sus responsables, sus empleados, sus miembros y sus representantes , además de su reconocimiento público de que la organización acepta atenerse a las reglas del juego y actuar con plena transparencia ante las instituciones europeas. También supone hacer público que CCIES  participa en el proceso de toma de decisiones de la UE, garantizando que los responsables de las decisiones de la UE conozcan sus opiniones y sus intereses o los que represente.

La relación de las instituciones europeas con asociaciones ciudadanas, ONG, empresas, organizaciones comerciales y profesionales, sindicatos, grupos de reflexión, etc., es constante, legítima y necesaria para mantener la calidad de la democracia y la capacidad de ofrecer políticas adecuadas a las necesidades y la realidad.

Más información en: http://ec.europa.eu/transparencyregister/info/homePage.do?locale=es