Etiquetas

, ,

La Cámara de Concesionarios y empresas vinculadas al Sector Público en el ámbito de las Infraestructuras, los Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES) y la Asociación Española de Directivos (AED) han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a promover entre sus asociados y la sociedad en general la colaboración público-privada.

Ambas instituciones consideran este modelo de relación “imprescindible para el desarrollo económico del país y la eficiencia de los servicios públicos”.Francesc Sibina, presidente de CCIES, “el desarrollo de la colaboración público-privada es un marco de oportunidades tanto para el sector público como para el privado, en un contexto de restricciones presupuestarias que ponen en peligro la capacidad inversora de los gobiernos

La AED, asociación constituida con el fin de representar la figura del directivo y contribuir a su desarrollo profesional y que cuenta con más de 1.750 asociados, posee dilatada experiencia en el apoyo y m20140627_112100ejora de las relaciones entre empresa privada y sector público. El presidente de la asociación, Pau Herrera, ha destacado este acuerdo como “muy positivo” para los intereses “no sólo de cada una de las partes, sino también como ejemplo de cooperación entre ámbitos diferentes, con vistas a aportar iniciativas que contribuyan a la recuperación económica”. Según ha manifestado.

Dos entidades complementarias

 El acuerdo, impulsado por el grupo de trabajo sobre colaboración público-privada de la AED, que preside Eduard Vidal, a su vez, también preside el Comité de Formación de CCIES, ha sido posible gracias a la afinidad y complementariedad entre ambas AED y CCIES, una asociación que representa al ámbito concesional y el de empresas reguladas por entidades privadas en colaboración con la Administración Pública y otros organismos integrantes del sector público. En este sentido, ambas asociaciones creen firmemente que la firma de este convenio favorecerá la consecución de sus objetivos y finalidades.

La colaboración suscrita está encaminada a expandir y fomentar las relaciones público-privadas en el territorio español, además de contar con apoyo mutuo en la expansión territorial de ambas asociaciones.

Las líneas de actuación se centrarán en el desarrollo de programas y sesiones formativas sobre la colaboración entre los dos sectores, la organización de actividades relacionadas con la colaboración público-privada y el impulso de un Observatorio de Participación Público-Privada, pieza clave para la mejora y el buen gobierno de las relaciones entre ambos sectores y para promover la transparencia, la responsabilidad y las buenas prácticas en la colaboración público-privada.