Etiquetas

, , ,

El pasado miércoles 12 de Febrero se reunió la Comisión Jurídica  y la Comisión Económica de CCIES (Cámara de Concesionarios y Empresas vinculadas al sector público en el sector de las Infraestructura, los Equipamientos y Servicios públicos).

Imagen

Las diferentes Comisiones y Grupos de Trabajo de CCIES, están formadas por miembros de la Junta Directiva o bien por profesionales expertos en la materia de las empresas que representamos. Todos los equipos especializados tienen por objetivo aportar conocimiento empresarial de las empresas prestadoras de servicios públicos, en los diferentes regímenes de contratación así como también sus principales inquietudes y problemáticas con el fin de establecer posiciones conjuntas, basadas en el consenso, para su defensa antes las Administraciones Públicas o cualquier otro organismo , autoridad o entidad competente.

En este caso se analizaba desde una perspectiva jurídica los temas relacionados con concesiones y normativa de contratación pública.

En el encuentro se trabajó en temas relacionados con concesiones y normativa de contratación pública, y particularmente en el Anteproyecto de Ley de Desindexación de la Economía Española; la recién aprobada Normativa Europea en materia de contratación pública y Concesiones;  una propuesta de modificación del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, con el fin de incluir el fomento de la iniciativa privada en la adjudicación de contratos de concesión de servicios públicos y la reciente consulta de la Comisión Europea sobre ayudas de Estado.

Un trabajo común que no sólo va dirigido a gentes económicos o políticos en particular sino también al resto de la sociedad en general con el fin de contribuir y favorecer las fórmulas de Colaboración Público Privada (CPP)  por el bien de los ciudadanos, servicios públicos y la sostenibilidad de los mismos.